Solicitudes de Cambio

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Servicio y Atención a Cliente >

Solicitudes de Cambio

 

Cuando un cliente solicita un cambio sobre un producto adquirido, y ese cambio requiere de una serie de trabajos de adaptación, entonces crearemos una solicitud de cambio en ERITRIUM.

 

Las solicitudes de cambio permiten registrar peticiones de clientes, asignar recursos, planificar y realizar todo el seguimiento hasta que el cambio es implementado. Un ejemplo se solicitud de cambio seria cuando un cliente solicita un cambio a realizar sobre una parte de un software que se le ha vendido o desarrollado a medida. Crearemos la solicitud de cambio, se la asignaremos al programador encargado de realizarla y este registrará toda la evolución de los trabajos hasta que el cambio es realizado e incorporado al software del cliente.

 

Para utilizar este módulo, previamente se ha de activar el módulo "Soporte Interno" desde el menú de la ventana principal, "Administración > Activación de Módulos > Help Desk":

 

clip0194

 

 

Adicionalmente es necesario activar el módulo de Solicitudes de Cambio en el menú de la página principal "Administración > Configuración >Peticiones de Cambio":

 

 

clip0195

 

La forma de acceder a las solicitudes de cambio registradas en el sistema es mediante la opción del menú de opciones de la ventana principal "Solicitudes de Cambio":

 

clip0192

 

Si hacemos click sobre cualquiera de las solicitudes mostradas, el sistema muestra la ventana de gestión de dicha solicitud:

 

clip0193

 

Una vez creada la solicitud de cambio, esta pasa por distintos estados, hasta que es finalizada y cerrada:

 

 

 

Nueva

Estado en el que se encuentran por defecto todas las solicitudes una vez registradas en el sistema.

En Evaluación

Implica que se está realizando el análisis de viabilidad de la solicitud.

Aceptada

Estado en el que se encuentran las solicitudes que han sido aceptadas tras el estudio de viabilidad.

Rechazada

Solicitudes que tras el análisis de viabilidad han sido rechazadas.

A la Espera de Información

Las solicitudes que se encuentran es este estado implican que se está a la espera de información adicional por parte del cliente.

Realizada

Solicitud técnicamente finalizada.

Cerrada

Solicitud realizada o cancelada que ha sido cerrada y archivada.