Sistema de Gestión de Almacén (SGA)

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  »No topics above this level«

Sistema de Gestión de Almacén (SGA)

 

ERITRIUM dispone de una APP para plataformas IOS y ANDROID que convierte cualquier teléfono móvil tablet o dispositivo móvil en una herramienta similar a los terminales de radio frecuencia que permiten a los operarios del almacén realizar todas las operaciones habituales.

 

clip0244

 

Los operarios reciben a través de la APP todas las tareas a realizar, recepciones de mercancías, movimientos planificados, ordenes de picking, etc... y son capaces de realizar todos los trabajos y reportar a través de la APP toda la información necesaria para la gestión del negocio. El sistema permite también realizar la lectura de códigos de barra EAU, ya sea de las etiquetas identificativas de los productos para identificarlos como las etiquetas identificativas de las  ubicaciones del almacén.

 

Para poder utilizar el sistema SGA, previamente ha de activarse el módulo de gestión de stock:

 

clip0286

 

 

Una vez activado el módulo de gestión de stock, activaremos los módulos de gestión de almacén y desde el menú superior de la ventana principal "Administración > Configuración >  Gestión de Stock y Almacenes > parámetros":

 

clip0287

 

Una vez activado el módulo de SGA es necesario crear al menos un almacén "Físico" para poder utilizar las distintas opciones de gestión del almacén que son las siguientes:

 

 

 

 

Órdenes de Recepción de Mercancías

Son las órdenes que se generan como resultado de una orden de compra a proveedor o de una orden de transferencia de stock entre almacenes. Indican la lista de mercancías a recibir en el almacén.

Órdenes de Ubicación

Una vez recepcionadas las mercancías en el almacén, el sistema genera las órdenes de ubicación de dichas unidades en las ubicaciones mas adecuadas en función de como se haya configurado el almacén.

Órdenes de Movimiento

Generalmente se planifican órdenes de movimiento cuando es necesario mover mercancías de unas ubicaciones a otras en el mismo almacén. Por ejemplo cuando es necesario mover materiales de las zonas altas de las estanterías a las zonas bajas o de Picking para hacer frente a la demanda del siguiente día.

Órdenes de Picking

Son órdenes que se generan como resultado de una venta a cliente o de una orden de transferencia de stock entre almacenes. Incluyen la lista de productos a recoger y sus ubicaciones.

Órdenes de Packing

Son los documentos que definen como se ha de empaquetar el envio de las mercancías.

Movimientos no Planificados

Movimientos de productos entre ubicaciones que se hacen sobre la marcha sin planificación previa

Expediciones

Gestión de la salida de las mercancías en bultos y cajas con su emisión de etiquetas.

Inventario planificado

Planes de inventario de stock.