Picking / Packing

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Sistema de Gestión de Almacén (SGA) >

Picking / Packing

 

ERITRIUM permite realizar las operaciones de picking y de packing de forma conjunta y utilizando la APP en cualquier smartphone o tablet.

 

Las órdenes de picking contienen la lista de productos, unidades y lotes que jan de recogerse de ubicaciones concretas de un almacén para realizar la preparación de una orden de venta a cliente o de una orden de transferencia de stock entre almacenes. Se generan de forma automática cuando se lanza una orden de venta a cliente o una orden de transferencia de stock entre almacenes aunque también se pueden crear de forma manual.

 

Para acceder a la lista de órdenes de picking de un almacén mediante la APP accederemos a la opcion "Picking":

 

clip0281

 

 

 

 

El sistema nos muestra la lista de órdenes de picking que se encuentran en curso:

 

clip0282

 

 

Para cada orden que se muestra en el sistema se especifica el tipo de orden que es, mediante un icono de carrito de la compra para pickings del área de crossdocking o doble flecha para pickings para órdenes de transferencia de stock, El resto de las lineas que nos aparecen muestran pickings para servir pedidos de cliente. Seleccionaremos manualmente la orden en la que queremos trabajar o en caso de no encontrarla podremos utilizar el buscador situado en la parte superior de la ventana:

 

 

clip0283

 

El sistema nos muestra todas las lineas de materiales que han de ser recogidas, con el número de unidades a recoger frente al número de unidades recogidas. Mediante el icono del pulgar el sistema informa de que los materiales que han de recogerse en las zonas de crossdocking ya se han recibido.

 

Podemos seleccionar la linea de materiales que vamos a recoger de forma manual, o activando el scanner de código de barras escaneando la ubicación de la que vamos a recoger el material. El sistema nos muestra la línea de detalle de la orden de picking:

 

clip0284

 

El sistema nos muestra el producto a recoger, la ubicación y las unidades. El usuario deberá de introducir las unidades que finalmente recoge, pudiendo no ser el 100% ya que el sistema permite el picking parcial. Tambien puede introducir el pallet y la caja en las que va a empaquetar la mercancía de esta forma se realiza el picking/packing al mismo tiempo.

 

Desde esta ventana se pueden realizar las siguientes acciones:

 

 

 

Guardar

El sistema guarda los datos introducidos y deja la linea pendiente de finalizar para volver a la lista de picking

Suma y Sigue

Para los casos en los que la mercancía se recoge por piezas hasta llegar al total (ej: recogida por peso), el usuario va introduciendo las unidades y pulsando la opción "Suma y Sigue" hasta completar el total.

Servida

Al pulsar la opción "Servida" el sistema cierra la línea de detalle

Buscar

En el caso de llegar a la ubicación y no existir mercancias por la razón que fuere, mediante el botón "Buscar" localizamos la ubicación mas cercana para continuar con el picking.

 

 

 

Finalmente se procede a realizar un Cierre parcial del picking, lo que nos permite seguir con el picking mas adelante pero generar una nota de entrega para poder liberar la mercancía recogida, o un cierre total, con lo que se genera el albarán de salida.