Órdenes de Recepción

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Sistema de Gestión de Almacén (SGA) >

Órdenes de Recepción

 

Las órdenes de recepción son documentos que contienen la lista de productos que van a recibirse en el almacén en un fecha determinada y de un proveedor concreto. Habitualmente estas órdenes son generadas de forma automática cuando se lanza una orden de compra a proveedor. También se generan como resultado de una orden de transferencia de stock entre almacenes.

 

La forma de acceder a la lista de órdenes de recepción es desde la aplicación, en la zona de almacén, seleccionamos la opción "Recepcionar":

 

 

clip0245

 

 

El sistema muestra la lista de recepciones planificadas mostrando información sobre la fecha de recepción, la orden de compra que la generó y el número de items recibidos frente a los esperados:

 

 

clip0246

 

 

Si seleccionamos cualquier entrada de la lista el sistema nos mostrará la orden de recepción con todos los elementos que esta incluye. En el caso de haber muchas listas disponibles, utilizaremos la opción de búsqueda situada en la parte superior de la lista:

 

 

clip0247

 

El sistema nos muestra la lista de productos para los que se ha planificado la recepción. Cada linea corresponde a un producto a recepcionar y los datos que se muestran son:

 

oCódigo y nombre del producto

oCódigo adicional de sector para el producto

oUnidad de medida.

oUnidades recepcionadas sobre el número total de unidades a recepcionar.

 

Para recepcionar una línea, procedemos a seleccionar dicha linea de forma manual, o en caso de haber muchas lineas y ser difícil localizarla, podemos utilizar el buscados de la parte superior de la lista o seleccionar el icono de código de barras para activar el scanner y escanear la etiqueta del producto, lo que nos abrirá directamente la linea a recepcionar que contiene ese producto escaneado.El

 

 

 

 

clip0248

 

 

El sistema nos muestra la información sobre el producto a recepcionar y nos solicita que introduzcamos el número de unidades recibidas. Para los casos en los que el producto no tenga códigos ean registrados previamente en el sistema, es posible de registrarlos directamente introduciendo el código ean asociado y el número de unidades en las que actualiza el stock.

 

En el caso de tratarse de un producto con número de lote, si así se ha configurado previamente el producto en su ficha, el sistema requerirá introducir el número de lote y la fecha de caducidad.

 

 

clip0249

 

 

Una vez introducidas las unidades hay dos opciones de actuación:

 

oPulsar "Guardar" y el sistema guarda las unidades recibidas pero no da por finalizada la recepción de esta línea.

oPulsar "Finalizar" y el sistema actualizará el número total de unidades recibidas para el producto y marcará esta línea como finalizada.

 

Las opciones que se pueden realizar con las listas de recepción son:

 

 

 

 

Archivar

Al archivar la orden, esta queda cerrada y se genera el albarán de proveedor con el inventario de las mercancías recepcionadas.

Archivo Parcial

Esta opción permite realizar recepciones parciales. El sistema archivará la parte de las mercancías recepcionadas que hayan sido marcadas como finalizadas y generará un albarán de proveedor para dichas mercancías. El sistema generará una nueva orden de recepción para las mercancías que quedan por recepcionar.

Foto

La APP permite realizar fotografías que quedarán vinculadas al albarán que se genera tras finalizar la recepción de la mercancía. Pueden adjuntarse fotografías de mercancías con problemas, del albarán en papel que entrega el proveedor, etc...

Incidencia

En el caso de detectarse algún problema en la recepción, comopuede ser que haya discrepancias en los productos entregados, que se entreguen mercancías en mal estado, etc... se puede genera un ticket de incidencia directamente desde la aplicación.