Contratos de Mantenimiento

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Gestión de Ventas >

Contratos de Mantenimiento

 

Los contratos de mantenimiento sirven para ofertar trabajos de reparación, instalación, o mantenimiento de instalaciones, ya sean preventivas o correctivas. El sistema permite planificar cuantas intervenciones han de realizarse y cuando han de llevarse a cabo. Desde por ejemplo una única intervención para el caso de un contrato de reparación de una avería, hasta por ejemplo  una planificación anual en 12 mensualidades de un mantenimiento preventivo.

 

Por consiguiente para poder utilizar este tipo de contratos es preciso previamente activar y configurar convenientemente el módulo de peticiones de servicio.

 

Una vez activado el contrato de servicio, se crean automáticamente las órdenes de servicio necesarias para realizar los trabajos pactados.

 

 

Para editar un contrato existente, acceder al árbol de opciones en la parte izquierda de la ventana principal en la rama Gestión de Ventas > Contratos de Mantenimiento >Todos". En esta sección se muestran tanto las órdenes de venta directas como las órdenes de venta con preparación.

 

 

clip0173

 

 

 

Adicionalmente el usuario puede ver directamente las suscripciones que tiene asignadas mediante la opción del árbol de opciones de la ventana principal "Escritorio > Mis Contratos de Servicio"

 

La siguiente figura muestra un ejemplo de contrato de servicio en ejecución:

 

clip0174

 

 

 

Para crear un nuevo contrato de servicio existen las siguientes opciones:

 

Desde el menú superior de la ventana principal Crear > Ventas >Contrato de Servicio.

 

Dependiendo del tipo de orden, el flujo de estados entre los que puede encontrarse la venta son:

 

Borrador

Se trata de un estado en el cual el documento se considera como en estado de construcción, por lo que no es tenido en cuenta a ningún nivel, estadísticas, etc... Solo cuando el usuario está seguro de tener configurado el documento definitivo y tener el ok del cliente, se debe progresar al siguiente estado.

Activo

El contrato de servicio ha sido activado y las ordenes de servicio planificadas y lanzadas.

Finalizada

Cuando la orden se finaliza y no es susceptible de volver a ser renovada.

Cancelado

Orden que en cualquiera de los estados anteriores ha sido cancelada y no generará facturación