Expediciones

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Sistema de Gestión de Almacén (SGA) >

Expediciones

 

ERITRIUM proporciona mecanismos de control de la salida de mercancías mediante el módulo de expediciones. El módulo de Expediciones entra en juego en el momento en el que se han finalizado las tareas de empaquetado (packing) y se procede a dar salida a los distintos bultos (pallets y/o cajas) que componen cada pedido.

 

 

clip0285

Para poder realizar el control detallado de la salida de cada bulto, estos han de ser previamente etiquetados durante el proceso de picking yo/packing de forma que dispongan de una etiqueta de identificación con su código de barras para su identificación mediante el lector láser del dispositivo móvil. Por lo tanto cada código de barras asignado a cada bulto ha de ser distinto para garantizar el correcto funcionamiento del sistema y la trazabilidad de las mercancías.

 

El usuario procederá a asignar cada código a cada bulto en el momento del picking/packing o posteriormente en el momento del packing.

 

La siguiente figura muestra como desde la pistola lectora se ha de introducir dicha información:

 

clip0125

 

 

El usuario posicionará el cursor en el campo pallet o caja, según proceda y mediante el scaner del dispositivo móvil realizará la lectura del código de barras de la etiqueta identificativa.

 

 

Para conocer el estado en el que se encuentra la expedición de un pedido, desde el backoffice, accederemos a la ventana de la orden de venta en concreto y consultaremos en la parte inferior la pestaña "Packing".

 

clip0126

 

En la última columna "Entregado" se muestra si el bulto ha salido ya del almacén o si sigue en el área de packing o entrega.

 

Para este ejemplo, supongamos que se hace la expedición del pallet con código 2018000201000002. El usuario de almacén, mediante el dispositivo móvil deberá de acceder la sección de "Expediciones":

 

clip0127

 

Posteriormente puede seleccionar la opción "Pendientes"  para verificar el estado de las expediciones:

 

clip0128

 

 

De esta forma se obtiene un listado con todas las expediciones pendientes, y seleccionando cualquiera de ellas obtendremos la lista de bultos pendientes de expedir:

 

 

clip0129

 

 

Finalmente mediante la opción de "Expedir" el sistema nos pedirá el id del bulto, activando el lector láser, el sistema rellenará el dato y mostrará la ventana de validación para dar salida a ese bulto:

 

 

clip0130

 

De esta forma podemos comprobar desde el backoffice el estado de nuestra expedición:

 

clip0131

 

Todas las lineas incluidas el el pallet que se ha dado de baja en el ejemplo han sido marcadas como entregadas, es decir, ya no están en el almacén.

 

El sistema verifica cada vez que se hace la expedición de un bulto, el estado completo de la entrega del pedido, de forma, que cuando todos los bultos incluidos en el pedido, han sido expedidos, entonces automáticamente se cambia el estado de la orden de venta de "Entrega en Curso" a "Entregado".