Gestión de Ventas

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  »No topics above this level«

Gestión de Ventas

 

ERITRIUM permite la creación de órdenes de venta partiendo de ofertas enviadas a clientes  o directamente desde cero.

 

Básicamente incluyen toda la información sobre las condiciones comerciales de la venta, tanto por parte del cliente como por parte del vendedor, así como la lista de productos y servicios ofertados.

 

Una vez que la orden de venta es servida, ERITRIUM gestiona la facturación a emitir, genera los calendarios de pago, controla los vencimientos y registra los cobros con el fin de obtener el balance completo del cliente.

 

Para poder utilizar este módulo, ha de activarse previamente en la ventana principal mediante la opción del menú superior "Administración > Activación de Módulos" como se muestra en la siguiente figura:

 

clip0219

 

 

 

 

Una vez activado el módulo de gestión de ventas deberemos configurar los tipos de ventas que realizaremos:

 

clip0306

 

 

Venta de Productos y Servicios

Se trata de una venta de productos y/o servicios clásica. En el caso de involucrar preparación de pedidos en almacén el sistema generará las órdenes de picking necesarias.

Venta por Consumos (*)

Venta de productos y servicios basados en consumos., ej. bolsa de horas de trabajos

Suscripción

Suscripciones periódicas donde el cliente contrata un producto o un servicio durante un plazo renovable hasta que el cliente decide cancelar el servicio. (alquileres, renting, etc...)

TPV - Terminal Punto de Venta

Sistema de TPV, POS o terminal punto de venta adecuado para retail.

Seguro Médico o Membresía (*)

Orientado al sector de los brokers de seguros, especialmente indicadas para dar soporte a las membresías de seguros médicos

Contrato de Alquiler (*)

Contrato en el cual se ceden una serie de productos a un cliente con una duración en el tiempo al cabo de la cual los productos han de devolverse

Contrato de Mantenimiento

Contratos para dar soporte a los mantenimientos correctivos o preventivos. Gestionan las ordenes de intervención que se realizan bajo los mismos.

 

(*) Solo disponible para el plan gold