Facturas Rectificativas o Abonos

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Gestión de Ventas >

Facturas Rectificativas o Abonos

 

 

Cuando por cualquier motivo ha de hacerse alguna rectificación en una factura ya emitida con su número de serie y su fecha de emisión y esta ya ha sido contabilizada, al no poder legalmente realizar cambios sobre ella, se procede a hacer una factura rectificativa, que corrige los cambios y se aplica sobre la anterior con otro número de serie que la identifica.

 

Las facturas rectificativas pueden ser totales, es decir, cancelan una factura emitida mediante la anulación de todas sus lineas, o parciales, en donde solo se rectifican algunas lineas de detalle.

 

Para realizar una factura rectificativa, abriremos la ventana de la factura que deseamos cancelar y utilizaremos las siguientes opciones:

 

Desde la opción del menú superior de la ventana de factura, seleccionaremos "Acciones->Cancelar" con el fin de generar automáticamente una factura rectificativa que contenga todas las lineas de la anterior.

Si lo que queremos es hacer una cancelación parcial seleccionaremos desde la ventana de factura en el menú superior "Acciones->Cancelación Parcial". El sistema nos mostrará en una ventana de diálogo todas las lineas contenidas en la factura para que el usuario seleccione aquellas que desea rectificar y el sistema generará la factura rectificativa solo para esas lineas.

 

clip0120

 

 

De esta forma ambas facturas quedan vinculadas como se muestra en la siguiente figura:

 

clip0121