Órdenes de Ubicación

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Sistema de Gestión de Almacén (SGA) >

Órdenes de Ubicación

 

Las órdenes de ubicación son documentos que se generan automátiamente cuando una orden de recepción es marcada como finalizada. El sistema genera un albarán con las mercancías recibidas y una órden de ubicación en la que se especifica para cada una de las mercancías, la ubicación dentro del almacén donde han de ser ubicadas.

 

El sistema decide la ubicación mejor para almacenar la mercancía en función de como se haya configurado el almacén.

 

Para acceder a la lista de órdenes de ubicación, seleccionamos el botón "Ubicar"  y el sistema nos muestra todas las listas ordenes pendientes:

 

clip0250

 

 

El sistema nos muestra la lista de ordenes de ubicación a realizar. En el caso de ser muchas, podremos utilizar el buscador de la parte superior de la ventana introduciendo cualquier texto para localizar la orden que buscamos.

El sistema muestra el código de cada orden de ubicación, así como el código de la orden de compra de la que depende o de la orden de transferencia de stock entre almacenes, También muestra el número de items a mover.

Una vez identificada la orden sobre la que queremos trabajar, la seleccionamos y el sistema nos muestra su contenido:

 

 

clip0251

 

 

La orden de ubicación contiene todos las mercancías a mover y especifica para cada una de ellas la ubicación origen y la ubicación destino. Normalmente la ubicación origen será el área de recepciones o de devoluciones.

Si la lista contiene muchas líneas podemos buscar la que nos interese mediante el buscador situado en la parte superior de la ventana o activaremos el escaner de códigos de barra mediante el icono de código de barras en la parte superior de la lista.

 

 

clip0252

 

 

Una vez seleccionada una línea de la orden de ubicación, el sistema nos mostrará el producto a mover, la ubicación de origen y el número de unidades. Deberemos introducir la ubicación destino ya que podría ser otra distinta a la establecida, y el lote en caso de que el producto lleve asignado lote.

 

clip0253

 

Una vez introducidos los datos, pulsaremos el botón "Mover"  y el sistema registrará el movimiento.

 

Finalmente en la pantalla de orden de ubicación pulsaremos el botón "Archivar" para cerrar la orden y archivarla.