Proyectos (gantt)

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Gestión de Proyectos >

Proyectos (gantt)

 

ERITRIUM incorpora un motor de gestión de proyectos con metodología PMI. Se trata de una herramienta muy potente que permite a los jefes de proyecto dimensionar, planificar y realizar el seguimiento de proyectos complejos.

El sistema permite la definición de las tareas a realizar, planificar fechas de inicio y duración, asignar dependencias entre tareas y asignar recursos con sus porcentajes de ocupación.

 

Adicionalmente, el sistema permite la asignación de presupuestos y la imputación de gastos, como compras de material a terceros, permitiendo de esta forma tener un control óptimo del proyecto, no solo desde el punto de vista de fechas y recursos planificados, sino desde el punto de vista financiero.  

 

clip0223

 

Para acceder a los proyectos registrados en el sistema, desde la ventana principal en el árbol de opciones seleccionaremos "Proyectos > Todos":

 

clip0224

 

 

Haciendo click con el ratón en cualquiera de las filas mostradas, el sistema abre la ventana de gestión del proyecto seleccionado:

 

clip0225

 

 

Tareas del Proyecto

 

En cada proyecto se pueden crear múltiples tareas. A cada tarea se le asigna una fecha estimada de inicio y una fecha estimada de finalización que servirán de base para realizar el seguimiento con las fechas reales.

Todas las tareas del proyecto aparecen listadas en la zona inferior de la ventana de proyecto, bajo la pestaña tareas:

 

 

clip0226

 

Para añadir nuevas tareas, seleccionaremos el botón "Nueva Tarea" disponible en la parte superior izquierda del listado de tareas de proyecto.

Para consultar cualquiera de las tareas del proyecto haremos click con el ratón sobre ella y el sistema nos mostrará su ventana de gestión:

 

clip0227