Materiales

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Productos y Servicios >

Materiales

 

Es necesario definir el catálogo de productos si se desean utilizar en ERITRIUM los módulos de servicios o compra y venta de mercancías. Normalmente los productos "materiales" son son elementos tangibles que son comprados a proveedores y fabricantes, y también pueden ser fabricados internamente y posteriormente son vendidos a clientes.

 

Para poder utilizar productos, ha de activarse su funcionamiento mediante la opción del menú superior de la ventana principal "Administración > Configuración > Productos y Servicios > Parámetros":

 

clip0324

 

 

 

 

Crear un Nuevo Producto (Material)

 

Para crear un nuevo producto, seleccionaremos la opción del menú superior de la ventana principal "Crear > Productos  > Material":

 

clip0325

 

 

La información que se gestiona en esta ventana es:

 

 

Nombre

Nombre del producto

Familia

Familia del producto

Marca

Marca del producto

Descripción

Descripción larga de producto

 

 

Pulsando la opción siguiente el sistema crea el producto y muestra su ventana de gestión.

 

Gestión de Productos

 

Para acceder al catálogo de productos materiales en el sistema, desde la ventana principal seleccionaremos la opción del árbol de menú de la izquierda "Productos > Materiales". El sistema nos mostrará la siguiente ventana conteniendo todos los productos registrados en el sistema:

 

 

clip0036

 

 

 

Haciendo click con el ratón en cualquiera de las lineas el sistema mostrará  la ventana de gestión de producto asociada:

 

clip0326

 

 

 

 

Para borrar un producto existente, previamente se seleccionará y se abrirá su ventana de gestión y desde esta, mediante la opción del menú superior "Archivo > Borrar" el sistema procederá a borrar el material. Hay que considerar que el material solo podrá ser borrado si no está incluido en ningún documento relevante del sistema, como una orden de compra o de venta. Si este es el caso entonces deberemos de optar por desactivar el producto mediante el check de "Activo" de la ventana de gestión del producto.