Órdenes de Servicio

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Servicio y Atención a Cliente >

Órdenes de Servicio

 

Las órdenes de servicio son documentos que gestionan el conjunto de acciones a realizar sobre las instalaciones de un cliente, sobre un elemento de la base instalada, etc...

 

Las órdenes de servicio pueden crearse en el sistema vinculadas a Contratos de Mantenimiento o pueden crearse bajo solicitud de un tercero sin existir previamente un contrato.

 

ERITRIUM gestiona los siguientes tipos de órdenes de servicio:

 

 

Instalación

Esté documento está concebido para coordinar las acciones de instalación de un equipo de cualquier tipo en un lugar concreto.

Mantenimiento

Las órdenes de mantenimiento están diseñadas para coordinar las labores de mantenimiento, tanto planificado como eventual, requeridos por un cliente.

Reparación

Órdenes orientadas a la gestión de los trabajos a realizar en una reparación, gestionando los equipos reparados, sustituidos,etc...

Actualización

Este tipo de solicitudes se encaminan a coordinar las acciones referentes a la actualización de equipos existentes en la base instalada.

Des instalación

Orden orientada a coordinar la des instalación de equipos y generalmente su vuelta a almacén

Transporte

Ordenes de solicitud de transporte, asignación de vehículo, conductor, recogida y depósito de mercancías, etc...

 

 

La forma de acceder a las órdenes de servicio almacenadas en el sistema es desde el árbol de opciones "Peticiones de Servicio > Peticiones de Servicio":

 

clip0186

 

Haciendo click con el ratón en cualquiera de ellas el sistema nos muestra su ventana de gestión:

 

clip0187

 

 

Las ordenes de servicio incluyen al equipo que ha de realizarlas, incorporando un sistema de planificación de agendas, tanto para consultar el la planificación de las acciones como la disponibilidad de los recursos humanos. La siguiente figura muestra un ejemplo de agenda de órdenes de servicio planificadas:

 

clip0189