Cambio de Tipo de Contacto

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Gestión de Contactos y Referencias >

Cambio de Tipo de Contacto

 

En ocasiones, se crea un contacto al que se le asigna el tipo de forma errónea, es decir, tratándose de una persona se crea como si se tratase de una empresa o viceversa.

 

Aunque puede parecer extraño, este error se suele cometer en muchas ocasiones durante las cargas iniciales o migraciones, es decir, durante la extracción de la información de sistemas previos para su carga en ERITRIUM.

 

Esto no es un problema ya que ERITRIUM incorpora una funcionalidad que permite realizar este tipo de cambios.

 

Cambio de Persona a Organización

 

En el caso de que una organización se haya creado de forma incorrecta como persona, deberemos de proceder de la siguiente forma:

 

Identificaremos de forma visual los contactos de tipo persona que realmente son empresas. En en siguiente figura se muestra un ejemplo de persona que no lo es y que ha de ser cambiada a "Empresa".

 

 

clip0137

 

 

 

 

Una vez identificada, hacemos click en ella para acceder a su ventana de gestión:

 

clip0138

 

 

 

 

Desde el menú superior de la ventana de contacto de persona, seleccionaremos Administración > Cambiar a Sociedad. El sistema nos pedirá que confirmemos la operación y en caso afirmativo, la persona será transformada en una empresa, como se ve en la siguiente imagen (Para poder realizar esta operación es necesario disponer de permisos de administración de Contactos):

 

clip0139

 

Cambio de Organización a Persona

 

En el caso de que una organización se haya creado de forma incorrecta, y que se trate de una persona, el procedimiento a seguir es el mismo que el descrito en el capítulo anterior. Primero localizaremos el contacto que ha sido creado de forma errónea:

 

clip0141

 

Haciendo doble click sobre ella accedemos a la ventana de gestión de la empresa. Seleccionaremos en su menú superior la opción Administración >Cambio a Persona. El sistema nos pedirá que confirmemos la operación y en caso afirmativo, la organización será transformada en una persona, como se ve en la siguiente imagen (Para poder realizar esta operación es necesario disponer de permisos de administración de Contactos):

 

 

clip0142

 

 

La siguiente imagen muestra el resultado de la operación. En algunos casos es necesario prestar atención a como ERITRIUM realiza el recorte de los nombres y apellidos. Hay personas con apellidos complejos de mas de cuatro palabras y con nombres compuestos de mas de dos palabras, por lo que en estos casos será necesario realizar un ajuste manual.

 

 

 

clip0143

 

 

 

 

El siguiente video tutorial muestra el procedimiento a seguir para realizar el cambio de una empresa a una persona: