Òrdenes de Picking y Packing de Almacén

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Gestión de Stock y Almacén >

Òrdenes de Picking y Packing de Almacén

 

ERITRIUM soporta la gestión de ordenes de picking y packing para coordinar la preparación de pedidos de venta. Cuando se realiza una venta que requiere de artículos que han de ser recogidos y preparados en almacén, el sistema genera las órdenes de picking que guiarán a los empleados del almacén para recoger los artículos requeridos de las ubicaciones mas apropiadas.

 

En el caso de productos de alimentación, o perecederos, el sistema propondrá en las listas de picking los artículos que van a caducar antes con el fin de no permitir que queden caducados en el tiempo y sean servidos con anterioridad. Al recogerse según el lote especificado y quedar este registrado en el albarán de salida, queda completa la trazabilidad y es posible conocer a que cliente se entregó que lotes, para el seguimiento en alertas sanitarias, etc...

 

El picking y packing se pueden realizar tanto desde el backoffie como desde la APP de SGA en el módulo de picking/packing, que está mas optimizado para coordinar a los operarios del almacén. Para acceder a la lista de órdenes de picking de un almacén mediante el backoffice, desde la ventana principal de la aplicación en el árbol de opciones seleccionaremos la sección "Gestión de Stock > Ordenes de Picking":

 

 

clip0303

 

 

Si hacemos click con el ratón en cualquiera de las filas, el sistema nos muestra la ventana de gestión de la orden de picking asociada:

 

 

clip0305

 

 

Los datos que se gestionan en esta ventana son:

 

 

 

General

Código

Código asignado a la orden de picking

Almacén

Almacén en el que se realiza el picking

Apertura

Fecha de inicio

Realizada

Marcada is la orden de picking ha sido finalizada

Usuario

Usuario encargado de realizar el picking

Productos

Código de Producto

Código de producto a recoger

Producto

Descripción del producto a recoger

Unidades

Unidades a recoger

Desde Ubicación

Ubicación de recogida

Lote

Código de lote a recoger

A Ubicación

Ubicación a la que se ha de llevar la mercancía para su embalado, generalmente el área de packing

Unidades transferidas

Total de unidades movidas.

Unidad de medida

Unidad de medida del producto a mover

 

 

En el caso de que le picking se vaya a realizar desde el backoffice en vez de mediante la APP SGA, el operador de almacén deberá realizar las tareas definidas en el picking e introducir para cada una de las lineas los datos referentes a las unidades recogidas y lotes si aplicase.

 

Una vez recogido todo el material, el usuario ha de marcar la orden de picking como finalizada. En este momento el sistema generará la orden de packing si el sistema no está configurado como "pciking-packing simultaneo" y generará el albarán de salida para el envío al cliente.

 

La forma óptima de realizar estas operaciones es mediante el módulo de gestión de pickings de almacén que permitirá a los operadores de almacén realizar el trabajo utilizando sus smartphones.

 

clip0281
clip0282
clip0283
clip0284