Control de Accesos

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Gestión de Recursos Humanos >

Control de Accesos

 

ERITRIUM incorpora el módulo de control de accesos presenciales que le permite realizar el registro de las entradas y salidas de sus empleados en los centros de trabajo. Estas acciones se realizan de forma presencial, es decir, el empleado interactúa con un dispositivo que se instala en la entrada del establecimiento de forma que el registro es presencial. Para poder utilizar esta funcionalidad, previamente ha de ser activada como se muestra en la siguiente imagen:

 

clip0213

 

También es posible realizar el registro horario de forma remota y delegada en la responsabilidad del empleado, de forma que este, mediante su computadora o smartphone, registra cuando comienza a trabajar y cuando finaliza.

 

El sistema proporciona estadísticas e información adicional a los gerentes que les permite optimizar la productividad de los empleados, ajustando los horarios, las cargas de trabajo, detectando empleados que no cumplen con sus horarios, registrando horas extra, ausencias, etc...

 

Sistema de Control de Acceso Presencial

 

Este sistema requiere de la instalación de un dispositivo en la zona de acceso o salida del centro de trabajo. Este dispositivo puede ser un ordenador normal, pero es recomendable que sea un tablet (también puede ser un smartphone). En cualquier caso es necesario que el dispositivo sea táctil y esté conectado a la red.

 

clip0204

 

Los empleados deberán registrarse cuando entran en el centro de trabajo, introduciendo un código de identificación interno y un pin.

 

Posteriormente en el momento de la salida, deberán hacer lo mismo. En el caso de ser una salida temporal, por ejemplo para comer, registrarán en el momento de la salida, una de las opciones que la empresa decide proponer, como puede ser, comer, tomar un café, visita comercial, etc...

 

Sistema de Control de Acceso No Presencial

 

Para aquellas empresas que requieren de un sistema de fichaje no presencial, es decir, registrar los inicios y finalizaciones de jornadas de sus empleados sin la necesidad de que lo hagan físicamente en el centro de trabajo, se dispone del módulo de control de acceso personal. Cualquier empleado, utilizando su smartphone, puede realizar el registro de entrada y de salida desde cualquier lugar. En este caso, el objetivo es registrar el inicio de jornada y el fin de la misma. El empleado accederá a un interface mas simple ya que ha sido previamente autentificado al entrar en la app de ERITRIUM, y por lo tanto se conoce su identidad.

 

Para este tipo de fichajes también está disponible el registro por geolocalización, es decir, registrar en que ubicación se ha realizado el inicio y el fin de la jornada.

 

clip0205